Social Media Marketing
El marketing en medios sociales o Social Media
Marketing (SMM) combina los objetivos del marketing en Internet con medios
sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de
contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.
Los objetivos del Social Media Marketing,
dependerán de la visión y organización de la empresa. En la mayoría de los
casos, todas o casi todas tienen como objetivo el Marketing viral como base
para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas
o la transmisión de nuevas ideas y conceptos al mercado, con la intención de
conseguir el objetivo más deseado: el aumento de las ventas (producto o
servicio) y conseguir más seguidores en un blog.
Un aspecto a tener en cuenta en esta manera
de hacer marketing es que los resultados no son inmediatos. Se necesita tiempo
para preparar todo el plan Social Media, que requiere un plan de comunicación y
una estrategia de marketing digital enfocada a los medios sociales.
Reputación
Online
Un concepto importante dentro del Social
Media Marketing es la reputación online, en la que juegan un papel fundamental
las acciones de los prosumer. En este sentido, las empresas deben intentar ser
activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener
sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva.
En definitiva, que los usuarios hablen bien
de nuestros productos. Por eso, en el plan Social Media también puede incluirse
las estrategias a seguir en caso de crisis de reputación online. Para conseguir
una buena reputación online (y llevar correctamente una crisis si la hubiese)
es necesario saber cómo hacerlo.
Una de las grandes ventajas del Social
Media Marketing, es poder obtener retroalimentación entre nuestros usuarios y
las personas que manejan la imagen de la marca, quienes quieren y deben poder
interactuar con las bondades de los productos, servicios, proponer ideas y
conceptos que las empresas quieren comunicar.
Ésta debe ser la piedra angular de las
actuaciones en web de las empresas. Los medios sociales nos dan la oportunidad
de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida. Por otro
lado, cada año aumenta el porcentaje de usuarios que utilizan las redes
sociales para comprar o informarse sobre determinados productos y marcas a
través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil.
Por lo tanto, es necesario crear un plan de
Social Media Marketing, para llegar a esos millones de internautas. Respecto a
las empresas, el 84,4% de las españolas que tienen perfiles social media los
emplean como canal de información y el 40% para marketing o publicidad.
Objetivos
del Plan de Social Media Marketing
Los principales objetivos al momento de elaborar un plan estratégico de Social Media son: Generar tráfico hacia nuestra web, mayor visibilidad, recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales; así como proteger nuestra marca y
mejorar nuestra reputación. Además, mejorar
el conocimiento del mercado, reducción
de gastos de marketing, llegar a
nuestro público objetivo con generación de clientes potenciales (leads) y aumentar las ventas.
Participantes:
Grupo 6
Maria Campos
Antonio Aldazoro
Arelys Rodríguez
Cruz López
Betzabeth Jaimes
María Molina
Idalis Pérez
<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"c5fdea720c656b6e98377f7c58c6d870"})});</script>
Comentarios
Publicar un comentario