Social Media Marketing


El marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos del marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

Los objetivos del Social Media Marketing, dependerán de la visión y organización de la empresa. En la mayoría de los casos, todas o casi todas tienen como objetivo el Marketing viral como base para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas o la transmisión de nuevas ideas y conceptos al mercado, con la intención de conseguir el objetivo más deseado: el aumento de las ventas (producto o servicio) y conseguir más seguidores en un blog.

Un aspecto a tener en cuenta en esta manera de hacer marketing es que los resultados no son inmediatos. Se necesita tiempo para preparar todo el plan Social Media, que requiere un plan de comunicación y una estrategia de marketing digital enfocada a los medios sociales. 

Reputación Online
Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online, en la que juegan un papel fundamental las acciones de los prosumer. En este sentido, las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva.

En definitiva, que los usuarios hablen bien de nuestros productos. Por eso, en el plan Social Media también puede incluirse las estrategias a seguir en caso de crisis de reputación online. Para conseguir una buena reputación online (y llevar correctamente una crisis si la hubiese) es necesario saber cómo hacerlo.

Una de las grandes ventajas del Social Media Marketing, es poder obtener retroalimentación entre nuestros usuarios y las personas que manejan la imagen de la marca, quienes quieren y deben poder interactuar con las bondades de los productos, servicios, proponer ideas y conceptos que las empresas quieren comunicar.

Ésta debe ser la piedra angular de las actuaciones en web de las empresas. Los medios sociales nos dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida. Por otro lado, cada año aumenta el porcentaje de usuarios que utilizan las redes sociales para comprar o informarse sobre determinados productos y marcas a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Por lo tanto, es necesario crear un plan de Social Media Marketing, para llegar a esos millones de internautas. Respecto a las empresas, el 84,4% de las españolas que tienen perfiles social media los emplean como canal de información y el 40% para marketing o publicidad.


Objetivos del Plan de Social Media Marketing
Los principales objetivos al momento de elaborar un plan estratégico de Social Media son: Generar tráfico hacia nuestra web, mayor visibilidad, recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales; así como proteger nuestra marca y mejorar nuestra reputación. Además, mejorar el conocimiento del mercado, reducción de gastos de marketing, llegar a nuestro público objetivo con generación de clientes potenciales (leads) y aumentar las ventas.




Participantes:
Grupo 6
Maria Campos
Antonio Aldazoro
Arelys Rodríguez
Cruz López
Betzabeth Jaimes
María Molina
Idalis Pérez


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