Social Media Marketing en Venezuela


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"NO uses técnicas tradicionales para promocionarte, atrae posibles clientes y fidelízalos de una manera más económica y optimizada".
 El Marketing no es más que el arte de crear conciencia de un negocio en la mente del consumidor para la venta de un producto o servicio. Para logarlo existen técnicas tradicionales que se refieren a cualquier tipo de promoción, publicidad o campaña que ha estado en uso por las empresas durante anos. Los métodos de mercadeo tradicionales pueden incluir anuncios impresos, tales como boletines, carteles, volantes y anuncios en periódicos, también incluye anuncios en televisión, así como en radio.
El Marketing Digital en Venezuela toma cada vez más fuerza, debido al creciente uso del internet, tal y como lo demuestran los Indicadores de Acceso y Uso para el segundo trimestre de 2015, que equivalía al 61,62% de la población nacional, superando la media mundial de 43% (según el Director General de CONATEL) y continua en ascenso.
Cada vez son más las empresas sin importar su tamaño, que prefieren el uso de estrategias de Marketing Digital sobre las tradicionales, aprovechando sus bondades para atraer posibles clientes y fidelizarlos de manera más optimizada y económica.
El Social Media Marketig en Venezuela es una tendencia cada vez más evidente, la mayoría de las grandes organizaciones se inclinan más por los medios digitales para promocionar sus productos o servicios usando técnicas como el Marketing de Atracción, También conocido como Inbound Marketing, el cual es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés de una forma no intrusiva a través de diversos medios propios del Marketing de Contenido (blogs, videos, boletines, SEO, redes sociales), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

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La metodología del Inbound Marketing se basa en las siguientes fases:
  1. Atraer: potenciales clientes utilizando diferentes recursos como el Marketing de Contenidos, técnicas SEO, Redes Sociales, PPC, entre otros. De acuerdo a una planificación estratégica para conseguir los resultados deseados. 
     
  2. Convertir: Aplicando técnicas como paginas destino (landing pages), llamadas a la acción (CTA) y formularios para convertir el tráfico en una base de datos. 
     
  3. Cerrar: Una vez obtenida la Base de Datos, se deben gestionar los registros e integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta forma se crea flujo de contenido automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el Lead Scoring, con el que se determina el momento para convertirlo en cliente.
  1. Deleitar: Una vez conseguido los clientes es necesario conservarlos. En esta fase debes mantenerlos satisfechos, ofréceles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.
Toma en cuenta que un Plan Inbound es comparativamente más económico que un presupuesto de medios tradicionales y que para conseguir ventas, es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.
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Leonardo Arroyo, mayo 2017.
http://socialmedialideres.com.ve/marketing-digital-venezuela-la-nueva-forma-promocionarse/

 

marycampos026@gmail.com


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